Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart
José Luis García del Busto (Musicólogo y crítico musical).................................................................

Distinguidos amigos:


Desde principios de los años noventa sigo con interés el proceso de puesta en marcha y arraigo del Festival de Música Española de León, un certamen que por su planteamiento original, distinto y valiente me pareció siempre que optaba por la vía del servicio cultural antes que por la del brillo mundano. El hecho de que este Festival proclamara como su objetivo la difusión de la música española y que diera la cara, desde su inicio, a la música de nuestro tiempo, me puso irremediablemente a su favor y, en consecuencia, desde mis dedicaciones profesionales lo he apoyado en la medida de mis posibilidades: como director adjunto del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (INAEM, Ministerio de Cultura) entre 1990-1994, como crítico musical de "ABC" y como programador musical de Radio Clásica (RNE) entre 1995-2006 y como conferenciante en León, en alguna ocasión de muy grato recuerdo para mí.


Según tengo entendido, el difícil momento económico por el que atraviesa todo y atravesamos todos está suponiendo recortes tan notables en la ayuda institucional que la existencia del Festival se tambalea.

Con toda modestia, pero también con toda la energía que puedo poner en ello, les digo que sería lamentable para la cultura musical leonesa y española que este certamen -que, burla burlando, se acerca a cumplir un cuarto de siglo de ilusionada y bienintencionada trayectoria- tuviera que arrojar ahora la toalla o quedara malviviendo y en peligro de disolución. Infelizmente, y como ustedes saben mucho mejor que yo, de las crisis no se sale suprimiendo cuatro conciertos... y esto, en cambio, sí puede dar al traste con una esforzada labor de veintitantos años.


Me confortaría saber que la actual situación del Festival que se me ha descrito es un simple bache momentáneo del que se trabaja por salir y, a este respecto, les ruego consideren que, desde este mismo momento, me pongo a disposición de la XXIV edición para colaborar desinteresadamente en cuanto yo pueda aportar a su celebración: así se lo haré saber a nuestro común amigo Miguel Fernández Llamazares.

Disculpen esta vehemente intromisión, animada por la mejor voluntad constructiva y movida por mi amor a esa ciudad y a su patrimonio histórico y cultural.

Un saludo muy cordial,


José Luis García del Busto

-Musicólogo y crítico musical-

Welcome

Recent Photos

Recent Blog Entries

Featured Products

Newest Members

0