Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart
Alejandro Gómez (Compositor, guitarrista y profesor de composición).............................................

Hoy he recibido la triste noticia de que uno de los Festivales de Música más importantes y de mayor prestigio de este país se encuentra en una situación extremadamente crítica. Para mí, este Festival ha supuesto uno de los apoyos más significativos a mi carrera como compositor al otorgarme el premio del IV Concurso de Composición Evaristo Fernández Blanco 2009 por mi composición "La Porte de l'Enfer" y me ha proporcionado, desde el punto de vista personal, momentos muy emotivos y difíciles de olvidar.


Estamos en tiempos crisis y siento como todas las instituciones públicas están preocupadas por acudir al rescate del sector automovilístico o del financiero. Sin embargo, la cultura se va hundiendo cada vez más en un pozo al que nadie le lanza una miserable cuerda. Los compositores, instrumentistas y los músicos profesionales en general somos trabajadores altamente cualificados y nos merecemos, después de estudiar una carrera de más de 16 años, un trabajo digno sin tener que pedir limosna en la calle por nuestro arte.


Personalmente no considero la composición como un negocio rentable. De hecho siempre que he estrenado una obra, ya sea por haber ganado un premio nacional o internacional, ya sea por haber recibido un encargo, me ha costado el dinero. Después de un año de trabajo, que se puede tardar en escribir una sinfonía, al módico precio de 0 euros la hora, en la mayoría de los casos he tenido que costear los gastos para asistir al estreno de mi obra. Pero aún así sigo componiendo ilusionado por algo que enriquece mi vida, y estoy seguro la vida de algunas personas que escuchan mi música, imposible de cubrir de otra manera. Si seguimos viendo la música “culta” como un negocio, nuestros nietos en lugar de tener como legado musical El amor Brujo de Manuel Falla o La suite Iberia de Isaac Albeniz, tendrán “brillantes momentos musicales” como El tractor amarillo, Bulería Bulería, Macarena o Corazón Latino.


No dejemos que la mentalidad empresarial acabe con el Festival de Música Española de León con más de veinte años de historia produciendo una herida de muerte en la vida cultural de este país.


Salvemos la Música, pero la Música de verdad.


Atentamente,


Alejandro Gómez Lopera


Compositor, guitarrista y profesor de composición.

www.alex-gomez.com

Welcome

Recent Photos

Recent Blog Entries

Featured Products

Newest Members